DIALOGO CON EL TEXTO.(SEXTO- SEPTIMO)
TEMAS PARA EL PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONAL.
Estudie los siguientes temas como preparación a la prueba escrita que dará cuenta de su aprehensión temática del año académico.
PERIODO UNO
1.Los enunciados en un texto y sus clases.
2. Caracterización de los enunciados en un texto.
3. Información explícita (literal) e información implícita en un texto (inferencial).
4. Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo).
5. Los códigos no verbales y la importancia en los procesos comunicativos.
6. Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.
7. Importancia del código verbal y no verbal en la interpretación de un texto.
8. Cómo identificar los argumentos en un texto.
2. Caracterización de los enunciados en un texto.
3. Información explícita (literal) e información implícita en un texto (inferencial).
4. Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo).
5. Los códigos no verbales y la importancia en los procesos comunicativos.
6. Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.
7. Importancia del código verbal y no verbal en la interpretación de un texto.
8. Cómo identificar los argumentos en un texto.
PERIODO DOS
1. Los personajes y su clasificación dentro del contexto comunicativo.
2. Estructura del texto informativo (instructivo,epistolar y periodístico)
3. La lectura local y sus implicaciones en la lectura global.
4. Niveles de lectura critico-valorativa.
PERIODO TRES.
1. Referentes y contenidos ideológicos de los textos.
2. Niveles de lectura (información implícita): organización y componentes.
3. La estructura del texto descriptivo (reportaje, diario)
4. La estructura del texto dialogado (entrevista-conversacional).
5. La estructura del texto narrativo I: (cuento - historieta)
6. La estructura del texto narrativo II: Histórico (Biografía).
PARA SABER (NOVENO)
TEMAS PARA EL PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONAL.
Estudie los siguientes temas como preparación a la prueba escrita que dará cuenta de su aprehensión temática del año académico.
PERIODO UNO
-Los enunciados en un texto y sus clases.
Caracterización de los enunciados en un texto.
-Punto de vista y la perspectiva de la voz que habla en el texto y los caracteriza.
-Funciones del lenguaje.
-Intenciones y propósitos en los textos.
-Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.
-Secuencias de acciones, hechos o eventos en los textos que lee.
-Ubicación en un texto escrito información puntual sobre ¿qué?, ¿quiénes?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?
-Ideas puntuales de un texto
(Ideas principales y secundarias).
-Relaciones sobre eventos, agentes, personajes, situaciones o fenómenos en un texto.
-Conectores y funcionalidad en un texto.
-Actividades teórico – práctico sobre la temática vista
Caracterización de los enunciados en un texto.
-Punto de vista y la perspectiva de la voz que habla en el texto y los caracteriza.
-Funciones del lenguaje.
-Intenciones y propósitos en los textos.
-Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.
-Secuencias de acciones, hechos o eventos en los textos que lee.
-Ubicación en un texto escrito información puntual sobre ¿qué?, ¿quiénes?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?
-Ideas puntuales de un texto
(Ideas principales y secundarias).
-Relaciones sobre eventos, agentes, personajes, situaciones o fenómenos en un texto.
-Conectores y funcionalidad en un texto.
-Actividades teórico – práctico sobre la temática vista
PERIODO DOS
-Visiones de mundo o referentes ideológicos en los textos que lee.
-Ejercicios prácticos de la intertextualidad entre los textos.
-Sentido connotativo y denotativo: sentido de una palabra o expresión en su relación contextual.
-Paratextos, partes y funciones.
-Relación e integración de la información del texto y los paratextos, para predecir información.
-Relación entre la información verbal y no verbal para determinar la idea o el tema de un texto.
-La conclusión como parte esencial en un texto.
El resumen y la síntesis de un texto.
¿Cómo construir conclusiones y síntesis de un texto?
-Identificación de la estructura de un texto
Informativo (instructivo, epistolar, periodístico) continuo o discontinuo.
PERIODO TRES.
-Ubica el tiempo y el espacio en un texto escrito u oral.
-Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo.
-Identificación de la estructura y la estructura de un texto
Informativo (descriptivo, argumentativo y expositivo).
-La función de las marcas lingüísticas de cohesión local (concordancia gramática y conectores).
-Estrategias de sintaxis no verbal.
-Ubica el tiempo y el espacio en un texto escrito u oral.
-Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo.
-Identificación de la estructura y la estructura de un texto
Informativo (descriptivo, argumentativo y expositivo).
-La función de las marcas lingüísticas de cohesión local (concordancia gramática y conectores).
-Estrategias de sintaxis no verbal.
Hola profe buenas tardes Soy Darlyn Vanesa Restrepo Cardona del grado 7-1 es para preguntarle cual es el plan de apollo de séptimo porque aparece de sexto feliz tarde gracias
ResponderEliminarBuenas noches señorita, ese es el plan de mejoramiento personal para séptimo (6°-7°) pero para fin de año. aun no he colocado el plan de apoyo, estará en la pagina de sus temas y actividades (Dialoga con el texto) para final de periodo.
ResponderEliminar