PLANES DE MEJORAMIENTO PERSONAL.




DIALOGO CON EL TEXTO.(SEXTO- SEPTIMO)


TEMAS PARA EL PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONAL.


Estudie los siguientes temas como preparación a la prueba escrita que dará cuenta de su aprehensión temática del año académico.

PERIODO UNO
1.Los enunciados en un texto y sus clases.
2. Caracterización de los enunciados en un texto. 
3. Información explícita (literal) e información implícita en un texto (inferencial).
4. Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo).
5. Los códigos no verbales y la importancia en los procesos comunicativos.
6. Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.
7. Importancia del código verbal y no verbal en la interpretación de un texto.
8. Cómo identificar los argumentos en un texto.
PERIODO DOS
1. Los personajes y su clasificación dentro del contexto comunicativo.
2. Estructura del texto informativo (instructivo,epistolar y periodístico)
3. La lectura local y sus implicaciones en la lectura global.
4. Niveles de lectura critico-valorativa.
PERIODO TRES.
1. Referentes y contenidos ideológicos de los textos.
2. Niveles de lectura (información implícita): organización y componentes.
3. La estructura del texto descriptivo (reportaje, diario)
4. La estructura del texto dialogado (entrevista-conversacional).
5. La estructura del texto narrativo I: (cuento - historieta)
6. La estructura del texto narrativo II: Histórico (Biografía).

PARA SABER (NOVENO)

TEMAS PARA EL PLAN DE MEJORAMIENTO PERSONAL.


Estudie los siguientes temas como preparación a la prueba escrita que dará cuenta de su aprehensión temática del año académico.

PERIODO UNO
-Los enunciados en un texto y sus clases.
Caracterización de los enunciados en un texto. 

-Punto de vista y la perspectiva de la voz que habla en el texto y los caracteriza.

-Funciones del lenguaje.

-Intenciones y propósitos en los textos.

-Identificación de la estructura de un texto
literario (narrativo, lírico, dramático) continuo o discontinuo.

-Secuencias de acciones, hechos o eventos en los textos que lee.

-Ubicación en un texto escrito información puntual sobre ¿qué?, ¿quiénes?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?

-Ideas puntuales de un texto
(Ideas principales y secundarias).

-Relaciones sobre eventos, agentes, personajes, situaciones o fenómenos en un texto.
-Conectores y funcionalidad en un texto.
-Actividades teórico – práctico sobre la temática vista



PERIODO DOS

-Visiones de mundo o referentes ideológicos en los textos que lee. 

-Ejercicios prácticos de la intertextualidad entre los textos.

-Sentido connotativo y denotativo: sentido de una palabra o expresión en su relación contextual.

-Paratextos, partes y funciones.

-Relación e integración de la información del texto y los paratextos, para predecir información.

-Relación entre la información verbal y no verbal para determinar la idea o el tema de un texto.

-La conclusión como parte esencial en un texto.
El resumen y la síntesis de un texto.
¿Cómo construir conclusiones y síntesis de un texto?
-Identificación de la estructura de un texto
Informativo (instructivo, epistolar, periodístico) continuo o discontinuo.



PERIODO TRES.

-Ubica el tiempo y el espacio en un texto escrito u oral.

-Niveles de lectura (literal, inferencial y crítico valorativo.

-Identificación de la estructura y la estructura de un texto
Informativo (descriptivo, argumentativo y expositivo).

-La función de las marcas lingüísticas de cohesión local (concordancia gramática y conectores).


-Estrategias de sintaxis no verbal.















2 comentarios:

  1. Hola profe buenas tardes Soy Darlyn Vanesa Restrepo Cardona del grado 7-1 es para preguntarle cual es el plan de apollo de séptimo porque aparece de sexto feliz tarde gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches señorita, ese es el plan de mejoramiento personal para séptimo (6°-7°) pero para fin de año. aun no he colocado el plan de apoyo, estará en la pagina de sus temas y actividades (Dialoga con el texto) para final de periodo.

    ResponderEliminar